“Early this morning', ooh, when you knocked upon my door
And I said, "Hello, Satan, I believe it's time to go"
El club de los 27 o también conocido como el forever club, es un grupo malamente formado por todos aquellos músicos influyentes y que han marcado un hito en la historia de la industria musical. Algunos dicen que estos genios musicales mueren porque tenían una deuda pendiente con el diablo, un pacto para alcanzar la fama y el éxito. Esta leyenda se alimenta mas por el guitarrista legendario de blues Robert Johnson que igual murió a los 27 años y entre sus canciones alimenta la historia del pacto en las composiciones de: Croosroads y Me and the Devil Blues.
Algunos otros de los grandes artistas que se nos fueron , para dejarnos esperando un poco mas de música son el buen Jimmy Hendrix que nos hipnotizaba con los acordes de su guitarra casi al punto de trasportarnos a otro lado. A el se le une su inseparable amiga Janis Joplin con su peculiar voz rasposa. Al igual Kurt Cobain considerado por unos como el héroe del genero grudge. Al igual que el superestrella , el rey lagarto: Jim Morrison son los que adornan esta lista del club; y hace poco se les ha unido la británica cantante de soul, Amy Winehouse.
Lo peculiar de estas muertas es que todos , por supuesto, han sucedido a la edad de los 27 años y bajo extrañas condiciones y/o por excesos de alcohol y drogas, suicidios, “accidentes de trafico”. Cada uno ha muerto de una forma poética y epica, vivieron siendo unos artistas y mueren de la forma mas artística posible.
Pero lo malo es que en este mentado club se han llevado a los músicos mas influyentes que ha dado la tierra, que tuvieramos ahora si Morrison siguiera vivo, hasta donde hubiera llegado Kurt con Nirvana. Lamentablemente son cosas que no resolveremos, en un tributo a ellos salud con un trago amargo de Whisky.