miércoles, 9 de noviembre de 2011

A todos nos pasa... del amor


A todos nos pasa. Amamos ser amados, pero cuanto trabajo nos cuesta amar de la misma manera, la misma intensidad. Todo esto parece un juego, un par de personas jugando al tenis, uno tira, el otro recibe, viceversa; uno nunca esta del mismo humor que el otro.  Nunca se entienden, siempre pelean, discuten, las eternas y ambiguas diferencias entre cada uno.

Mas no me critiquen, no digo que este en contra del amor, más bien asumo que no existe. Pero entiendo a las personas  que se pasean estúpidamente felices por la calle, parque, cine, etc.; tomados de la mano, con su sonrisa alegre e inocente, los entiendo, créanme: son las hormonas llamando a gritos necesidad de satisfacción, de llenar huecos, sentir emociones, o simplemente sentir algo, dado a nuestra monótona y sistemática vida, tienes que emparejarte con alguien o mas patético aun aquellos que osan decir que tienen miedo a estar solos, malditos dependientes;  que les pasa chavos mas acción menos sumisión.

Las relaciones se basan en la química, el contacto visual, y la emoción. A lo que estúpidamente llaman las personas amor a primera vista. Donde recuerdan la primera mirada, el coqueteo, ahí donde no piensas ,que después de cierto tiempo vas a querer matar a esa persona, nunca piensas que te desquiciara y tendrás enormes deseos de aventarla al mar, escaleras o donde te parezca mas apropiado u oportuno. En vez de pensar fríamente ahí estamos todos con nuestra perfecta sonrisa de idiota, festejando todos los chistes, poniendo la atención que nunca pondrías trabajando, en fin, te desvives por esa persona.

Pero se preguntaran  , ¿Cómo es que existen tantas persona felices, por tantos años?, ¿ Como es que duran prácticamente toda la vida?
Hay de tres: trabajar la relación, resistir, conformismo fingiendo toda tu miserable vida lo feliz pero en realidad siendo un aburrido y un imbécil infeliz.

Trabajar la relación: es lo mas sencillo y trabajoso, son esas muy respetadas personas que antes de destazarse uno al otro, encuentran el equilibrio perfecto para poder sobrellevarse durante la vida, el amor a primera vista no dura para siempre, ahí están todos los duros golpes de realidad ,y lo único queden de hacer es comunicarse, salir, mantener buena relación con un circulo de amigos sano, parejas igual, y seguir siendo  todo un modelo.

Resistir: son todos aquellos inútiles que se la viven intentando: intentaremos ir a terapia, intentaremos actividades de pareja, que intentaremos dormir juntos, resisten, solo resisten entre uno al otro por no perderse, por no sentirse derrotados de algo. Tienen sus momentos, sus chispas amorosas, donde todo vuelve a convertirse como si fuera la primera vez, obvio que esa nueva etapa romántica repentina siempre viene antecedida por una partida de madre o de padre, un pleitaso de los mil demonios que hasta muy cañón como para mandarse mutuamente a la chingada pero no tan fuerte como para no seguir resistiendo.

Conformismo fingiendo toda tu miserable vida siendo feliz, pero en realidad siendo un aburrido y un imbécil: son estas parejas hijas de p**a, que siguen juntos por la única e injustificada razón de que nunca encontraran otra persona como tal, también se la viven compitiendo que hace sufrir mas al otro, quien se mienta la madre mas sabroso, o quien se acuesta con mas personas al finalizar el año donde si es con algún amigo del rival son puntos extras junto con bonus. Estas personas solo siguen ahí por el orgullo de no ser los malos de la historia o de no verse mal ante sociedad, amigos o familia. En pocas palabras son unos enfermos, estúpidos, pendejos.

Pero al final de esto decaigo y se que todos ustedes también, porque no importa cuan enojados estemos con el amor o con el mundo, o que tanto nos encontramos desilusionados de la vida, siempre desearemos ser aquella persona ,con la perfecta  sonrisa de idiota y entre mas idiota… los demás sabrán que eres mas feliz.